15 mejores aplicaciones para la Palm Treo 650 (Gratuitas)

Hace un par de años que me acompaña una Treo 650 como teléfono móvil y PDA, es decir teléfono inteligente. Lamentablemente no tengo contratado el plan de datos en el momento; aún así hay bastantes aplicaciones que se me han hecho imprescindibles en éste aparatito.

Las aplicaciones que voy a listar han sido probadas y comprobadas sin presentar fallos (a excepción de las que menciono explícitamente como posiblemente problemáticas), algo muy común en las aplicaciones gratuitas para la plataforma Palm. Sin un orden en particular, aquí están:

1. Belltime belltime

Reloj y alarma altamente configurables. En esta versión se pueden configurar cuatro espacios, en cada uno se elige el reloj o alarma a utilizar, hay reloj digital y análogo, alarma diaria, alarma semanal, alarma programada con fecha, cronómetro, y zonas horarias.

Dentro de las configuraciones interesantes para las alarmas está la posibilidad de escoger la acción a realizar cuando la alarma se active,  escoger el sonido, el número de repeticiones que sonará, el intervalo de tiempo entre cada repetición y una característica genial, se puede escoger el rango de volumen desde que la alarma empieza a sonar, hasta que termina, así el despertar se hace suave y progresivo, sin sobresaltos.

2. Colorize

colorize

Colorize permite seleccionar diferentes combinaciones de colores para el Treo o la Palm. Su ventajas ventajas sobre la aplicación original instalada en Palm son:

  • Tiene muchas más combinaciones de colores.
  • Los temas se pueden exportar al memopad, modificar los códigos de color, e importar nuevamente.
  • Permite editar los temas actuales en todos sus elementos: formularios, menús, objetos y campos.

Es una aplicación muy recomendada para cambiar el look de cuando en cuando.

3. Converter

converter

Este es un conversor de unidades para, prácticamente, cualquier tipo: aceleración, ángulo, área, densidad, energía, flujo, fuerza, longitud, números, poder, presión, temperatura, velocidad, tiempo, torque, volumen, peso y hasta tallas de ropa y zapatos y consumo de combustible

Es muy fácil de usar, se selecciona el tipo de unidad a convertir en el menú (arriba, a la derecha), se elige la unidad desde donde queremos convertir (en la columna de la izquierda), ponemos el valor y pulsamos sobre la unidad a la cual queremos convertir (en la columna de la derecha).

4. Destaller

destaller De tanto probar aplicaciones, instalar, desinstalar, en ocasiones no queda fácil desinstalar los programas de la Treo (o Palm) completamente. Quedan rastros de bases de datos, librerías y configuraciones que ocupan memoria innecesariamente. Con este pequeño programa es realmente sencillo hacerlo. Lo que lo hace especial y fácil es que lista todas las aplicaciones en la columna izquierda y los archivos relacionados a la aplicación en la columna derecha, así, al borrar, no quedan restos y estamos seguros de eliminar la aplicación, configuraciones y archivos asociados completamente.

5. Keycaps600

keycaps600

Esta aplicación es simple, nos evita usar la tecla de función (la tecla azul) que se usa para escribir símbolos, y la tecla de cambio (shift) que se usa para bloquear mayúsculas. Es configurable a gusto del usuario pero su uso predeterminado es: al teclear una vez, da la letra, al teclear seguido dos veces, da el número o símbolo de la tecla y, al sostener la tecla oprimida, da la opción de mayúscula. A quienes quienes usamos tildes y la letra ñ es nos quedan debiendo dicha opción, pues no existe y debemos seguir usando la tecla alt para acentos (tildes)  y caracteres especiales.

6. Minitones

minitones

Esta es una de mis favoritas. Originalmente, la Treo no permite usar archivos .MP3 para ser usados como ringtones. Minitones revisa la tarjeta de memoria SD en busca de archivos .MP3 y ofrece la opción de importarlos, cambiarles el nombre y recortarlos a gusto para después usarlos como ringtones. Genial y muy fácil de usar. También permite ingresar a las preferencias de sonido de la Treo directamente desde la aplicación.

7. LEDOff

ledoff Tal vez la primera utilidad que instalé. Aquella luz verde centelleante como la de un avión me parece bastante molesta. Esta aplicación permite elegir los eventos que se acompañen con señal luminosa. Personalmente, deshabilito las siguientes:

  • Para Signal, deshabilito In coverage.
  • Para Battery, deshabilito Charging y Topping off

8. Fieldplus

fieldplus

Otra muy buena aplicación. Una de las tediosas tareas en una Treo es seleccionar texto, copiar y pegar. Para eso hay que usar el stylus y no se tiene muy buena precisión.

Esta aplicación, a la que se accede a través del botón de preferencias de la Treo (aparece como una opción allí) permite usar la tecla de cambio (shift) en conjunto con las teclas de navegador para seleccionar texto y luego de esto, la tecla del centro para ejecutar acciones: seleccionar palabra, línea o párrafo, copiar, cortar y pegar. Supremamente útil y recomendada.

9. Soundrec

soundrec Otra de las primeras aplicaciones que instalé. Venía de usar una Palm Zire 72 la cual tiene incorporada la función de grabar notas de voz. Grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que la Treo 650 no tiene esta función.

Al rescate sale Soundrec, permite grabar las notas de voz y personalizar algunas funciones como el volumen de grabación y reproducción, y opción de grabación con una sola tecla. En algunas ocasiones provoca reinicios de la Palm, aparentemente no se lleva bien con algunas otras aplicaciones.

10. Checklist

checklist Una muy conveniente aplicación para llevar listas sencillas.

Aunque no tiene muchas opciones para poner en práctica GTD, hace su trabajo. Permite crear varias listas diferentes y a su vez, categorizarlas. Tiene opciones para exportar las listas, importarlas, copiarlas, purgarlas, etc.

11. CheckBook

mycheckbook No puede faltar una aplicación para hacerle seguimiento a nuestras movimientos de dinero. Este programa es suficiente y completo para ese trabajo. Permite crear varias cuentas, cruzar movimientos entre las mismas, crear categorías, pagos programados, etc.

Yo he creado dos, una en la que llevo mi estado de cuenta de ahorros y otra con la que hago seguimiento al efectivo. Las dos cuentas están relacionadas y así veo a dónde va mi dinero. Permite exportar los movimientos y hacer copias de respaldo.

12. FileProg

fileprog Un programa que  provee información detallada de cada archivo contenido en la Treo. Podemos ver el tamaño, el tipo y la fecha de creación. También permite copiar, pegar, eliminar y hasta transmitir via inalámbrica los archivos. Podemos aplicar filtros para encontrar ciertos archivos, crear directorios y lanzar las aplicaciones. Es un complemento para Destaller, mencionada antes.

13. TraceCrash

tracecrash Esta es sencilla, simplemente lleva un registro de las aplicaciones que causan una caída del sistema operativo de la Palm.

De esta forma, es fácil ubicar aquella aplicación que está causando problemas para borrarla inmediatamente. Muy útil con tanto freeware mal programado que se ve por ahí.

14. BDicty

bdicty Este es un lector de documentos. Es usado principalmente para gestionar diccionarios, de todo tipo.

Personalmente tengo instalado uno de términos económicos en inglés, muy útil para mi ocupación en comercio internacional. Se pueden encontrar diccionarios gratuitos en www.beiks.com.

15. SharkMsg

sharkmsg Este es muy útil. Con el se pueden escribir frases predeterminadas para ser enviadas como mensajes de texto cuando, por cualquier motivo, no podemos contestar una llamada. Simplemente se rechaza la llamada, el cuadro de diálogo de SharkMsg se abre, se selecciona la frase apropiada y oprimimos enviar. Tiene también la opción de programar el envío de un mensaje específico como opción predeterminada.

Aún lo estoy probando pues me da la impresión de que aún cuando lo pongo en modo manual, termina enviando mensajes sin solicitarlo. También aparece el cuadro de diálogo al colgar una llamada que yo mismo he hecho (ilógico).

Bueno, creo que eso es todo. La mayoría de gente que veo que usa estos teléfonos inteligentes no sacan el máximo provecho y se limitan al uso de los programas instalados de fábrica o a usarlos exclusivamente como teléfonos.

Pienso contratar el plan de datos dentro de poco (nuevamente) luego de lo cual volveré con otro grupo de aplicaciones como Google Maps, CC Lite (un cliente de mensajería instantánea), coto GPS (un GPS) y otros bastante interesantes.

Comentarios, sugerencias, ampliación de esta lista, etc. pueden incluirlos en los comentarios.

130 comentarios ↓

#1 EDWIN BARAHONA  • 03.01.11 • 4:53 pm

LA QUISIERA ACTIBAR MI INTERNET EN MI TREO 650 PalmOne ayudenme estoy urjido

#2 EDWIN BARAHONA  • 03.01.11 • 4:57 pm

y tambien quiero descargar los juegos y nada los pasa de otro cel y nada que me reconose soy de honduras y ase unos dias me la compre porque me gusta pero la compre de segunda mano no tengo cable y estoy buscando la mejor informacion

#3 leo  • 03.16.11 • 8:51 pm

Hola alguien me puede ayudar o decir como instalo la biblia en treo pro t850 me encantaria tener la biblia el en
Gracias

#4 Omar  • 03.24.11 • 11:13 pm

Tengo aproximadamente 3 años con mi Pa1m Treo-650, y estoy muy contento con su funcionamiento, ya que además de darme algunas buenas herramientas para su propio uso, yo me he encargado de instalarle varias aplicaciones más, además de algunos jueguitos, todo esto gratis claro =) …asi es que, si alguien tiene también una Treo 650 y necesita alguna aplicación o juego escribame y con gusto le ayudaré en lo que pueda.

Saludos.

#5 arge_dj audy  • 03.28.11 • 8:09 am

no tienen codigo los treo

#6 Jonny Bedoya  • 03.28.11 • 10:40 am

quisiera saber quien me colabora para conseguir el cable de datos de mi equipo que es un treo 650 gracias

#7 santiago reyes  • 04.04.11 • 11:44 am

algun messenger para treo 650

#8 Steve  • 05.10.11 • 11:18 am

tengo una treo 650, quiero saber si puedo conectarme a internet inalambrico pero no encuentro la opcion ni se como hacerlo, si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho…

Omar si me podrias decir como le puedo instalar juegos seria muy grata tu ayuda…

#9 Steve  • 05.10.11 • 11:19 am

tambien quisiera saber si se le puede instalar messenger para el treo 650

#10 Wilson Ortiz Quntania  • 06.02.11 • 6:21 pm

Buenas tardes, necesito conseguir la carcaza completa de la PalmOne GTreo 650, la cual se me partio yu necesito configurarla totalmente. Les agradezco la colaboración que me presten.

Favor informarme a mi correo.

#11 Noe  • 06.05.11 • 4:05 pm

tengo un palm centro, pero me pide conexion con hotsync y luego me dice que no se pudo establecer la conexion, que revise la configuración. Qué puedo hacer?

#12 RICARDO VILLA  • 06.23.11 • 7:35 am

mi palm treo 680 se sincroniza automaticamente y no me deja hacer llamadas o accesar cualquier aplicacion, que hago????

#13 DENIS IVAN URBINA  • 08.28.11 • 9:46 pm

LE COMPRE A UNA AMISTAD EL CELULAR PALM TREO 750 ADEMAS DE NO TRAER EL IDIOMA EN ESPAÑOL SE ME QUEDO LA PANTALLA CON EL LOGO DE WINDOWS MOBILE Y NO ME DA NINGUNA OPCION MAS ….QUE LE HAGO PARA QUE ME FUNCIONE NORMALMENTE OTRA VEZ Y QUE PROGRAMA TENGO QUE USAR PARA QUE ME HABRA LAS APLICACIONES EN LA COMPUTADORA…SALUDOS Y LES AGRADEZCO SU AYUDA DE ANTEMANO…..GRACIAS…..

#14 maryury  • 09.06.11 • 6:35 pm

mi cel palm centro esta en ingles y necesito ponerlo en español… porfa akguien q me oriienet

#15 jose alvaro  • 10.02.11 • 9:24 pm

hola necesito conseguir cargador para mi palm1 650
algun dato…gracias!

#16 Casi  • 10.07.11 • 7:33 pm

como puedo utilizar el power point en el palm 🙁 ayuda

#17 Casi  • 10.07.11 • 7:33 pm

el palm es centroo

#18 jose  • 12.05.11 • 2:39 pm

saludos, gracias por esta página, me gustaría me informaran si existe un curso de inglés. (como aplicación)

#19 Javier F.  • 12.05.11 • 3:49 pm

José,

Te puedo recomendar http://www.livemocha.com/

#20 geovana  • 01.11.12 • 3:27 pm

hola me gustaria saber que lenguaje de programación se requiere para hacer una aplicación en una palm 685.

#21 majo  • 02.05.12 • 10:11 pm

tengo un palm skype quisiera que me ayudaran a poner internet gratis en el he intentado de todo y no puedo ponerlo mi correo es chaussons_rose@hotmail.com

#22 kryszavaleta  • 03.12.12 • 6:40 pm

que aplicacione puedo bajar para el facebook

#23 abrahan  • 04.07.12 • 6:34 pm

hola como estas espero que bien … tengo un problema com treo 650 que no me reconose la targeta sim. para llamar como le ajo ???????????????????

#24 franklim  • 04.19.12 • 5:59 pm

hola tengo unas preguntas tengo un palmone xsingular treo 650 quiero ponerle aplicaciones de videos o ponerle musica mp3 pero ala hora de ponerlas aplicaciones me las manda a una carpeta archibos desconocidos y no me aparecen cuando los busco en el telefono o en la memoria te agradeseria tu ayuda gracias

#25 XiSoRz^  • 04.26.12 • 3:52 pm

Oigan, tengo un problema al poner juegos en el treo 650, la carpeta la pongo en la carpeta principal los juegos o programas, pero no me aparecen en el treo, sera que necesito un parche? o ponerlo en una carpeta en especial? esq acababa de descargarme unos juegos… por favor necesito ayuda

#26 tomas  • 06.25.12 • 7:02 pm

hola queria saber si con iuna palm treo puedo bajar el whataapp

#27 admin  • 06.27.12 • 8:43 pm

Infortunadamente no está disponible Whatsapp para Palm

#28 ricardo  • 01.12.13 • 1:28 pm

hola el xbox360 puede leer juegos de xbox ay aljuna aplicacion para eso y donde la puedo descargar gracias

#29 carlos  • 08.03.13 • 3:41 pm

hola disculpen como puedo descargar el facebook en mi treo 650 ?

#30 Luis Torres  • 08.28.15 • 7:11 pm

Hola es posible instalar Whatsapp en una Palm Treo 680?

Escribe tu comentario