Cómo crear su propia empresa

Generalmente, cuando a cualquier persona le preguntan ¿cuáles son sus sueños?, una de las respuestas es “montar mi propia empresa”, y dicha respuesta no la da únicamente la gente que está en el “mundo corporativo”, por así decirlo, sino todo tipo de personas independientemente del sector de la economía en el que estén vinculadas. Personas con grandes deseos de un mejor futuro para sí mismos y su familia. Lamentablemente, este deseo, ganas y empuje, la mayoría de las veces, no está acompañado del conocimiento necesario para llevar a cabo el emprendimiento; en otras ocasiones, el factor determinante es la falta de capital para iniciar.

foto por xlucas

El World Bank Group, a través de la Corporación Financiera Internacional, tiene a disposición, en Internet, lo que ha llamado el Small and Medium Enterprise (SME) Toolkit o el Kit de Herramientas para la Pequeña y Mediana Empresa, una iniciativa definida así:

El SME Toolkit América Latina brinda sin costo información sobre la gestión empresarial y capacitación para pequeñas y medianas empresas en las áreas de contabilidad y finanzas, planificación empresarial, recursos humanos, publicidad y ventas, operaciones, y tecnología informática.  SME Toolkit América Latina ofrece un amplio rango de artículos instruccionales, formularios empresariales, software empresarial, cursos de capacitación en línea, ejercicios de asesoría, pruebas, y recursos para ayudar a emprendedores, empresarios, y gerentes en América Latina emprender, financiar, formalizar, y crecer sus negocios.

Una gran oportunidad que acerca un poco más el sueño de crear empresa. Es difícil encontrar buen contenido en la Internet, y este sitio me gusta por ser completo, sencillo y concreto. Les dejo a la mano los enlaces directos a las diferentes secciones:

Enlace: SME Toolkit América Latina

0 comentarios ↓

Aún no hay comentarios. Escribe el tuyo, llena el siguiente formulario.

Escribe tu comentario