EntrevistasGTD / David AllenProductividad y OrganizaciónTraducciones

Entrevista con David Allen: Parte 2, Organízate con Eficacia… en la red

Los dejo hoy con la traducción de la segunda parte de la entrevista ( lea la Parte 1, Salud y Estrés), en esta ocasión, se trata el tema de cómo funciona GTD para todas aquellas personas que trabajamos en la red o que constituye la principal herramienta de trabajo.

Parte 2: Organízate con Eficacia… en la red

Ser un nómada, dirigido por proyectos, trabajador de la red, empresario o empleado del tipo mi-empresa-es-mi-portátil, puede ser como estar atrapado en una secadora en alto con una manguera de información y datos conectada por pura diversión. ¿Cómo hacerle frente?

Durante años como desarrollador y escritor, he usado la metodología Organízate con Eficacia de David Allen pero siempre me inquieta la pregunta de si GTD tal como es realmente funciona para mi vida basada cada vez más en la red.

A principios del mes tuve la oportunidad de entrevistar a David Allen así que tuve la oportunidad de quitarme la duda y le hice algunas preguntas sobre GTD y el trabajo en la red. (Lea la Parte 1 de la conversación, enfocada en la salud y el estrés)

Bob Walsh: OK. Bueno, me pregunto, desde que su primer libro salió creo que fue empezando 2001 las cosas han cambiado mucho en términos de lo que mucha gente hace. Pasan mas y mas tiempo trabajando en la red. ¿Ha evolucionado GTD para usted desde la proliferación de las aplicaciones basadas en web y la computación en nube? El libro original estaba bastante enfocado en el papel y en el trabajo tradicional. Con la sobrecarga de información y el intercambio activo de ideas y comentarios en línea, ¿ha cambiado algo?

David Allen: No.

No hay diferencia en la nube de información que está en la red o la nube de información en el bosque. Son todos los filtros, en términos de lo que se hace con ella. Lo que ha cambiado, si hay algo que ha cambiado, es la velocidad y el volumen de cosas que tienen ‘importancia potencial’ que probablemente se hicieron más rápidas y más grandes.

Por lo tanto, la necesidad de hacer GTD, es decir tomar rápidas y apropiadas decisiones en el momento, cuando las cosas se presentan en su radar, en vez de dejarlas por ahí a la deriva y que se conviertan en algo mucho más crítico. Entonces, no cambiaría nada en términos del libro.

Nada ha cambiado, porque no se trata del papel. El libro no es acerca del papel. Por cierto, nunca se liberará del papel. Es un medio externo de transferencia de información y comunicación. Por lo tanto, el medio realmente no hace mucha diferencia.

Bob: Bueno, como alguien que practica GTD se donde me encuentro, básicamente tengo dos contextos en mi vida: en el computador y lejos del computador. ¿Tiene algunos trucos de implementación para gente cuyo trabajo pasa dentro de la Internet?

David: Usted únicamente necesita tantos contextos como tenga. Usted no necesita cargar sus cuentas por pagar si las paga cada viernes por la noche en su escritorio, sólo déjelas donde las va a pagar. Eso está bien. Ya que usted trabaja en la red únicamente, no lo necesita, a menos que necesite ver cual es su trabajo en la red cuando está lejos de ella. Entonces, cuando usted dice que ellos solo trabajan en la red, eso significa que solo necesitan recordarlo cuando se sientan en el computador. Si es así, está bien.

Si usted que GTD significa que usted debe tener un montón de listas, no lo ha comprendido. Y por cierto, si usted solo tiene 18 cosas por hacer, póngalas todas en una sola lista, no se le quemará el fusible si mira toda la lista. La única razón para separar las listas en contextos es si eso lo hace más fácil. La mayoría de personas tiene más de 150 acciones siguiente para escribir y su usted pone todas en una sola lista y toma el teléfono, se quemará el fusible tratando de encontrar todas su llamadas pendientes.

Todo lo que hice fue agregar complejidad para hacerlo más simple.

Bob: ¿Todo lo que hizo fue agregar complejidad para hacerlo más simple?

David: Bueno, es el principio cibernético. Si está tratando de hacer cosas complejas simples, necesita un sistema igualmente complejo para hacerlo simple.

Mucha gente usa un sistema demasiado simple para gestionar mucha complejidad, por eso es que se siente tan abrumador. Entonces lo que debe tener es uno de esos “hágalo lo más simple posible pero no más simple”. Y usted dice que la gente solo hace trabajos en la red. Yo digo si, bueno, ¿alguna vez salen a hacer vueltas? Tal vez hay gente que nunca lo hace, mejor dicho, no se.

Bob: De vez en cuando, pero más a menudo es cambiar a Amazon para comprar algo.

David: Claro. Si usted nunca sale y necesita algo o un recordatorio, o un Post It porque sólo lo hace una vez a la semana, un Post It está bien. Si usted necesita eso. Yo no necesito escribir toda la comida que necesito comprar, solo camino por los pasillos en el supermercado y eso es suficiente como recordatorio.

Bob: Entonces la clave para toda la gente que pasa su tiempo en línea no es la forma como rastrean toda esta información, es más sobre sacarlo de sus cabezas, ¿cualquier cosa que funcione para ellos que les permita externalizarlo?

David: Si pueden, en 35 segundos, ver cada proyecto con el que están comprometidos y todas las acciones siguientes que deben hacer en todos ellos, tienen una mejora sobre control relajado. Si pueden hacer eso, han hecho suficiente.

Lo único sobre GTD es mirar, hay algo en su mente, si pasa dos veces en su mente, entonces no confía en su sistema, entonces ¿qué es lo que necesita para confiar en el? Difícilmente alguien se preocupa por cuándo deben estar dentro de dos semanas a las 3:15 en la tarde porque ese es un sistema en el que confían llamado calendario.

Ellos saben que allí está y saben que lo mirarán en el momento preciso. Entonces todo lo que GTD dice es, buen mire, si quiere todo fuera de su mente, así como no tiene que seguir su calendario, asegúrese de ponerlo en el mismo tipo de sistema en el que confía, tal como su calendario. Significa que usted confía en que tiene todo lo que necesita y en que lo mirará cuando necesite mirarlo. Eso es todo. No tiene nada que ver con papel o email o donde se sienta o cualquier cosa así.

Bob: Una pregunta rápida sobre “GTD Connect 2.0,” ¿cómo va eso y cómo ha sido el índice de adopción en eso?

David: Bueno, está casi en marcha. Lo mantuvimos como detrás del kimono por un tiempo y aún está rodando, porque tenemos que agregar otras cosas. Es grandioso, hemos tenido gran respuesta.

Uno de los grandes conductores para eso es que mucha gente de la casa, en compañías nos están llevando a hacer seminarios o una versión de introducción a esto. Y ellos querían una clase de soporte y herramienta de implementación sobre la marcha. Por lo tanto, eso fue parte de lo que nos llevó a construir “Connect” para empezar.

Bob: Hay probablemente cientos de aplicaciones de escritorio y basadas en web para GTD. Más que unas pocas personas se preguntan si usted ¿va a crear alguna aplicación GTD basada en la red como parte de “Connect”?

David: Probablemente.

Bob: ¿Algún marco de tiempo sobre eso o es sólo un algún-día/tal-vez en este punto?

David: No es un algún-día tal-vez, en realidad, se está moviendo. Pero aún estamos en modo de investigación. No se necesita otra aplicación, otro sistema operativo, lo que se necesita es un sistema integrador y crearlo allí.

Pero en mayor parte, Bob, la mayoría de las cosas que dicen ser software relacionado con GTD allá afuera son simplemente otra versión de un gestionador de listas. Hay mucho más en GTD que listas. Son un importante componente organizacional, y seguro es estupendo tener bonitas formas de hacer listas, pero francamente, en la mayoría de aplicaciones se tiene que pensar mucho para saber cómo insertarlas. Entonces se hace decorativo y luego pierde su valor real.

Entonces, es casi como entre más simple y más rápido se puedan crear listas simples y acceder a ellas, mejor. Cualquier aplicación que se haga que soporte eso, yo diría “eso es grandioso”, pero para ser franco, es difícil vencer al lápiz y el papel.

« Parte 1, Salud y Estrés — Parte 3, Organizarse con Eficacia realmente, no es solo listas »

Enlace: David Allen Part 2: Getting Things Web Done
Sitio: Web Worker Daily

2 comentarios en “Entrevista con David Allen: Parte 2, Organízate con Eficacia… en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *