Nutracéutica

Últimamente en las noticias he empezado a escuchar este término. Debo confesar que no lo había escuchado antes. Indagando en la red sobre el tema, me encontré con un nuevo blog: Nutracéutica. Allí se afirma sobre el término:

Sin embargo, la definición mas aceptada en la actualidad es la de que los nutracéuticos son alimentos o compuestos (sustancias) en alimentos y/o bebidas, que han sido asociados con la prevención o disminución de enfermedades. El licopeno en tomates y pimientos, el sulforafano en brócoli y el resveratrol en vinos tintos de la variedad Pinot Noir, son algunos ejemplos.

Vamos a incorporar este término como tema en este blog por la importancia y relación que tiene con el cuidado de la salud. Estaremos atentos a lo que este nuevo blog nos aporte e igualmente a publicar artículos relacionados.

1 comentario hasta ahora ↓

#1 6 alimentos que previenen enfermedades — Vida En Orden  • 08.05.07 • 10:29 pm

[…] acuerdo con mi compromiso de escribir sobre Nutracéutica según lo anuncié en mi artículo introductorio sobre el tema, llego, a través de Lifehacker, a un artículo de RedOrbit donde se […]

Escribe tu comentario