Problemas al imprimir en Outlook 2007

Outlook-2007 Desde hace más de un año usamos Google Apps para gestionar el correo electrónico en nuestra empresa; es una buena manera de tener todas las funcionalidades de Gmail pero sin dejar de lado nuestro nombre de dominio, clave para una imagen profesional; sin embargo, he estado sincronizando mi Treo 650 con Palm Desktop y tener estas dos herramientas aparte me causa más de un problema. Por tal motivo, configuré el Outlook 2007 para recoger todo el correo que tengo en mi buzón (usando POP3 en Google Apps), activar la sincronización del Treo con Outlook e integrar el correo electrónico con mis tareas y agenda.

Con todo el correo electrónico descargado (más de 14,000 mensajes con cerca de 1.4 GB) me dispongo a imprimir algunos mensajes que necesito tener en papel. Teniendo en cuenta que los mensajes se tornan bastante extensos entre respuesta y respuesta (otro tema a tratar en otro artículo), me encuentro con una desagradable sorpresa al notar que Outlook 2007, en su cuadro de diálogo para impresión, no incluye una opción para imprimir únicamente la primera página del mensaje. No, no, no, no puede ser, debe estar en alguna parte… pues no, no hay. Obvio, voy a la Internet y busco el tema, una consulta bastante popular por demás y… todas las ‘soluciones’ involucran varias acciones antes de imprimir: enviar a pdf, enviar al navegador, editar el mensaje, reenviarlo, etc.

En el sitio de ayuda y soporte de Microsoft se encuentra un artículo bajo el Id. 924141 que hace referencia al tema, no de manera exacta, pero se refiere al hecho de tratar de imprimir una página o un intervalo de páginas en Outlook 2007. Sobre el síntoma y la solución dice:

Síntomas

Intenta imprimir un intervalo de páginas de un mensaje de correo electrónico con formato HTML en Microsoft Office Outlook 2007. Sin embargo, no hay ninguna sección Intervalo de páginas en el cuadro de diálogo Imprimir. Por tanto, no puede imprimir un intervalo de páginas. Sólo puede imprimir el mensaje entero.

Solución

Para evitar este problema, puede copiar la sección del mensaje de correo electrónico con formato HTML que desea imprimir, pegar este texto en Microsoft Office Word 2007 e imprimir el mensaje.

O bien, puede guardar el mensaje de correo electrónico como un documento Archivo de documento portátil (PDF) o Especificación XML en papel (XPS) e imprimir estos documentos desde el programa adecuado.

Nota: para obtener más información acerca de cómo guardar mensajes de Outlook 2007 como un documento PDF o XPS, vea el tema “Novedades en Microsoft Office Outlook 2007” en la Ayuda de Outlook 2007.

Para guardar un mensaje de correo electrónico como un documento PDF o XPS, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el Botón de Microsoft Office, seleccione Guardar como y haga clic en PDF o XPS.
  2. En la lista Nombre de archivo, escriba o seleccione un nombre para el libro.
  3. En la lista Guardar como tipo, haga clic en PDF o en Documento XPS.
  4. Si desea abrir el archivo inmediatamente después de guardarlo, haga clic para activar la casilla de verificación Abrir archivo después de publicar. Esta casilla de verificación sólo está disponible si tiene un lector de PDF o un visor de XPS instalado en el equipo.
  5. Junto a Optimizar para, haga clic en Estándar (publicación en línea e impresión).
  6. Haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Publicar.

Para ver un archivo PDF, debe tener un lector de PDF instalado en el equipo. Uno de estos lectores es Acrobat Reader. Este lector está disponible en Adobe Systems. Para obtener más información acerca de Acrobat Reader, visite el siguiente sitio Web:

http://www.adobe.com/es/ (http://www.adobe.com/es/)

Para ver un archivo en formato XPS, debe tener un visor. Puede descargar un visor gratuito en la página Descargas de Microsoft Office Online. Para ello, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:

http://office.microsoft.com/es-es/officeupdate/default.aspx

Como podrán observar, estas ‘soluciones‘ no son tal, son alternativas, posibles sí, pero nos hacen perder bastante tiempo.

Es increíble que un producto actual como Outlook 2007 no incluya esta opción. No me imagino la cantidad de papel desperdiciado en las oficinas de todo el mundo como resultado de este detalle.

Yo, de momento, trabajaré así y veré como me va pues generalmente no suelo imprimir mis mensajes. Ahora estoy tan acostumbrado a la facilidad de uso de la interfaz de Gmail que no se si logre acostumbrarme al Outlook nuevamente, ya veremos.

Si alguno de ustedes ha logrado solucionar este inconveniente con una alternativa rápida y simple, por favor publicarla en los comentarios.

7 comentarios ↓

#1 carlos  • 02.11.09 • 10:23 am

A todo esto si lo vemos ecologicamente, estos malditos nos estan dejando sin arboles pues en las oficinas no se pondran a guardar, copiar, abrir .. etc .. a ellos les interesa la rapidez y pues de seguro que imprimen y gastan muchas hojas y diran .. total la empresa esla que comprar las hojas no yo asi que imprimo nomas… pero no se dan cuenta que para fabricar esas benditas hojas cuantos arboles se talan .. se han puesto a pensar.. espero que se multiplique este mensaje haber si estos malditos de microsoft hacen algo.

#2 Laura  • 05.30.09 • 12:04 pm

Creo que teneis razón, se gasta mucho papel.

#3 adolfo  • 06.15.09 • 10:37 am

Es increible que una compañía de este nivel, y a fecha de hoy no haya ofrecido una solucion a los millones de usuarios de sus productos.

Sin duda, aquí hay intereses creados que desconozco, además de una falta de profesionalidad hacia todos sus clientes.

#4 josealbertotop  • 04.01.11 • 10:08 pm

Para organizar mis emails, lo que mejor me ha servido es el plugin Lookeen, cuesta como 30 dolares, pero vale la pena

#5 Fabricio  • 03.07.12 • 4:08 pm

La verdad que es vergonzoso lo de microsoft. A mi me paso que en una pc muestra la opción de intervalos y en otra no. No se puede creer que no hayan creado un hotfix para corregir esta falla.

#6 Fernando  • 03.12.13 • 12:54 pm

Es una faena. Lo que estoy haciendo ahora mismo como “solución” para salir del paso, es imprimir solo las hojas impares, si son solo 2 hojas (la mayoría) va bien, si son más de 2 hojas, te ahorras alguna.

A ver como puedo solucionar esto.

#7 facundo  • 01.30.14 • 7:57 am

Buenos dias, ese problema se soluciona con una instalacion del Service Pack 3 de Office 2007.

Yo tenia el mismo inconveniente y con instalar el SP3 me aparecio la opcion de nuevo.

Espero haberles sido de ayuda

Escribe tu comentario