Sitio recomendado: feedbooks.com

Ahora que se habla tanto del Kindle y la revolución que está causando al llevar al plano digital el hábito de la lectura, me encuentro con feedbooks, un sitio bastante interesante. Se trata de un gran repositorio de libros en formato digital, gratis, listos para descarga en diversos formatos y para diferentes plataformas (aparatos) de lectura.

FeedBooks.com

Aunque no cuento aún con un kindle, traigo a colación este sitio por los siguientes motivos:

  1. Cuenta con una selección de libros en español (cerca de 80 en el momento).
  2. Puedo descargar el libro seleccionado en formato .pdf, es más, puedo elegir un formato .pdf personalizado con tamaño de papel y márgenes.
  3. Tiene ayuda específica para el uso de cada dispositivo de lectura.
  4. El sitio adopta la filosofía de las redes sociales pues tiene opciones de recomendaciones, etiquetas, carga de libros, los más descargados, agregados recientemente, etc.

Para encontrar la selección de libros en español, picamos en el menú ‘Discover’, luego ‘Books’ y allí desplegamos las opciones de ‘Filter’ para seleccionar ‘Spanish’. De momento hay titulos en inglés, español, francés y algunos en ruso. Algunos de los títulos interesantes que se encuentran en español son:

Ojalá pronto veamos a los autores latinoamericanos allí. De momento no encuentro cuál es el modelo de negocio de este sitio, mientras tanto, aprovechemos lo que allí se ofrece.

4 comentarios ↓

#1 Du Tudú  • 12.11.08 • 2:32 am

El servicio es bastante interesante. Lo he estado probando con una iLiad, y una de las prestaciones más interesantes es poder crear tu propio diario: dándole un RSS y añadiendo otros extras (como un sudoku), se puede descargar cada mañana un PDF con la información del día. Automatizándolo es sencillo desayunar con nuestro lector digital y las noticias del día. Desventaja de los feeds: sólo nos da un máximo de 20 artículos.

#2 alexis  • 12.11.08 • 3:39 am

suena interesante voy a ver si le saco un poco más de provecho a mi sony e-reader y me descargo algunas libros. Gracias por la info

#3 Maria Jimena  • 12.11.08 • 7:14 pm

Muy útil la información. Muchas gracias.

#4 SERGIO  • 10.27.10 • 12:51 pm

COMPRE UNA KINDLE Y NO PUEDO BAJAR NADAAAAAA…………AYUDA

Escribe tu comentario